Van apareciendo más pistas y datos sobre el caso del joven asesinado con un bloque concreto en la cabeza, en la puerta de una vivienda rústica, en el sector de Vilcacoto, en Huancayo. La familia identificó a la víctima como Jairo Gabriel Ríos Sumire (18), quien es estudiante de cocina.
Gabriel Antonio Ríos Rojas, padre de la víctima, dijo que Jairo salió a una fiesta de cumpleaños la noche del sábado y el lunes, la Policía llegó a su casa, en la Cooperativa Santa Isabel, anunciándole que su hijo había sido asesinado.
“Él salió a un cumpleaños. Me pidió permiso. Estaba estudiando para cocinero, para chef. Yo pensé que estaba con sus amigos. No tomaba, más se dedicaba al estudio. Hace poco sacó un diploma”, dijo su papá a los periodistas.
Los vecinos de Vilcacoto contaron que la víctima habría sido perseguido semidesnudo hasta que el homicida lo alcanzó y luego de golpearlo le dejó caer un bloque de cemento en la cabeza.
Sobre el móvil del crimen, los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) trabajan varias hipótesis, una de las principales, el pasional.