La Policía capturó en Huancayo al exalcalde provincial de Vilcashuamán, región Ayacucho, Roger Ochoa Cárdenas (42), quien fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio y se encontraba en la base de requisitorias del Ministerio del Interior.
El programa de recompensas ofrecía por la exautoridad S/ 20 000, por información que permita su ubicación y captura, por el delito de cohecho pasivo propio, solicitado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho.

Roger Ochoa fue detenido la mañana del 13 de setiembre, cerca de las 11:10 de la mañana de este martes, cuando transitaba por las avenidas Calmel del Solar y San Juan, en el barrio San Carlos de Huancayo, y fue trasladado al área de requisitoriados para las diligencias del caso.
El 15 de mayo de 2019, la Fiscalía logró que se condene a Ochoa con seis años y ocho meses por recibir soboros en dos cheques con montos por S/ 324 mil y S/ 183 mil, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán.