Kimberly García: nuestra bicampeona mundial de atletismo, recibe una beca para estudiar en Estados Unidos

La huancaína dos veces campeona mundial de atletismo 2022 recibió el reconocimiento de la Universidad Continental, donde estudia Administración. Aprenderá también el inglés, en clases personalizadas.
Kimberly García recibió los laureles deportivos de la UC.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La destacada atleta huancaína Kimberly García recibió un nuevo reconocimiento tras las dos medallas de oro que consiguió para el Perú en Marcha Atlética, en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, en julio último.

Esta vez, la Universidad Continental le entregó una beca para que estudie en Continental University of Florida, de los Estados Unidos, donde podrá culminar su carrera de Administración. La deportista también recibió una beca para el estudio y aprendizaje del inglés, en clases personalizadas, para que pueda desenvolverse en norteamérica.

Diresa anemia

Durante la ceremonia, Kimberly García recibió los laureles deportivos universitarios conferidos por la Universidad Continental, como reconocimiento a su desempeño como deportista y como estudiante universitaria, porque Kimy, comparte sus horas de entrenamiento con las de estudio.

Deportistas reciben los laureles universitarios

Recordemos que Kimberly García regresó a Huancayo convertida en la mejor atleta peruana de la historia. El viernes 15 de julio, ganó su primera Medalla de Oro en la competencia de 20 kilómetros de Marcha Atlética en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

Una semana después, el 22 de julio, logró su segunda presea dorada en la competencia de 35 kilómetros y colocó al Perú en el top 10 del atletismo en el mundo.

Y luego fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas del Perú, según Forbes, y ha sido declarada Hija Ilustre de Huancayo.

Los deportistas, Kevin Altamirano Farfán, Anita Poma Mendoza y César Rodríguez, también recibieron lo laureles deportivos.