La Policía Fiscal de Huancayo intervinieron cuatro locales en Huancayo donde se vendían uniformes policiales sin ninguna autorización de Indecopi ni de la misma PNP.
Los comerciantes no demostraron los permisos para la venta de estas prendas ni pudieron certificar la procedencia lícita.
De acuerdo a los policías fiscales, quienes realizaron el operativo, la única tienda autorizada para la venta de los uniformes policiales es Copi, con sede en Lima.
Además, precisaron que para vender estas prendas el comprador debe mostrar el carné de policía. La venta libre está prohibida por ley.
Durante el operativo, que se realizó el miércoles, se decomisaron 13 costales con prendas como casacas, polos, kepis y otros con emblemas, distintivos, logotipos, u hologramas de la institución policial, valorizado en 75 mil soles.
Cuatro trabajadores quedaron en calidad de citados por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, por hallarse en flagrancia delictiva del presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual.