El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su cuarto operativo de pago del año desde este lunes en Junín, beneficiando a un total de 20 344 hogares usuarios regulares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 122 distritos de la región.
Las familias usuarias recibirán sus abonos por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
Del total de familias beneficiarias, 10 006 se encuentran en la provincia de Satipo y Chanchamayo, considerada la selva de la región Junín, mientras que las 10 338 familias son de otras siete provincias de la zona Sierra.
Cabe mencionar que los hogares Juntos pueden efectuar el retiro de sus abonos a través de los diferentes canales de atención, tales como agencias, cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.
El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias es monitoreado por los 55 gestores locales de la Unidad Territorial Junín del programa Juntos, en colaboración multisectorial con los establecimientos de salud e instituciones educativas de la región.
Es conveniente recordar que, las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar en donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.
Asimismo, el programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.