El alcalde encargado del distrito de Chilca, Germán Vivas Beltrán, se ha quedado sin las contraseñas para el acceso a las redes sociales y la página web de esta municipaldidad, desde el primer día que asumió el cargo en reemplazo de Carlos de la Cruz Sullca, quien tiene licencia para participar de las actuales elecciones municipales.
Desde el dos de setiembre, el primer regidor Germán Vivas Beltrán, es el alcalde encargado de Chilca, por 30 días. Pero no tiene los accesos a los canales de comunicación oficiales del gobierno local que lidera temporalmente, desde que cambió a personal de la Subgerencia de Relaciones Públicas e Imagen.
Germán Vivas Beltrán fue militantes de Perú Libre hasta diciemdice bre de 2021, en que renunció a ese partido político, “por todos los desaciertos” que se cometieron, explicó a Huanca York Times.
Entre esos desaciertos nombró a Los Tiranos del Centro, una presunta red de tráfico de permisos a comerciantes informales y giros especiales en Huancayo; los Dinámicos del Centro, otra red que traficaba con licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y el caso Maceteros, que involucra al ahora candidato Carlos de la Cruz en la compra sobrevalorada de maceteres para las calles de Chilca.
“Tal vez por el resentimiento del personal que cambié en Imagen Institucional”, no hay acceso a las redes sociales, dijo el alcalde Germán Vivas y por eso no puede comunicar los actos de su gestión en los canales de comunicación oficiales de la municipalidad.
Una de esas primeras acciones, dijo, fue poner orden en el comercio informal que usa la vía pública en varias calles, o la supervisión del avance de las obras, o la descolmatación del canal CIMIR que ha iniciado en previsión de la llegada de lluvias.
Otros cambios que hizo fue en la Gerencia de Administración y en la Gerencia de Desarrollo Social.