El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, a cargo de la fiscal Narda Ysabel Bonett Rodriguez, logró nueve meses de prisión preventiva para Edgardo Arnold Gonzáles Ortiz (25), por estar incurso en el presunto delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 5 años.
En la audiencia de prisión preventiva, realizada el jueves último, la fiscal adjunta, Stephanie Xiomy Limaylla García, demostró ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especialidad en delitos asociados a la Violencia Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Junín, los fundados y graves elementos de convicción que estiman la comisión de dicho delito, por el imputado, quien el pasado 29 de agosto, en horas de la tarde, habría consumado el ultraje en el interior de su domicilio en el distrito de Chilca.
La tesis fiscal refiere que el imputado aprovechó el momento en que la víctima jugaba dentro de la vivienda, con su amiguita de seis años, quien a su vez era la hermanita menor del inculpado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)
Luego de dar rienda a sus bajos instintos, que provocó que la menor rompiera en llanto, en su desesperación, el imputado, llevó a la pequeña con sus padres y les mintió, diciéndoles que la niña había sufrido una caída.
No obstante, la niña contó la verdad a su madre y fue llevada al centro de salud, donde se evidenciaron lesiones en sus partes íntimas, por lo que la progenitora procedió a denunciar al investigado y posteriormente fue detenido por los efectivos de la Divincri.
Tras la decisión del juez, fue trasladado al penal de Huancayo, gracias a que se declarara fundado el requerimiento de prevención preventiva.
La fiscal provincial, Narda Ysabel Bonett Rodriguez, manifestó que la prisión preventiva se sustentó en la posibilidad del peligro de fuga y obstaculización del proceso sobre el imputado, quien no tiene trabajo, ni domicilio estable.
El imputado mencionó que es estudiante de la facultad de Educación de la UNCP, pero no lo acreditó con ningún documento.