Candidato Carlos Arredondo ofrece un metro subterráneo para Huancayo

El postulante de Junín Renace, dijo que la infraestructura sería implementada con capitales privados, a través de una concesión. Pero no detalló a cuánto ascendería la inversión ni el plazo de ejecución.
Exalcalde de La Oroya postula ahora para burgomaestre de Huancayo
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato a la Alcaldía Provincial de Huancayo, Carlos Arredondo Mayta, ofreció la construcción de un metro subterráneo por la calle Real, como una medida para descongestionar el tránsito en la ciudad.

Arredondo Mayta, exalcalde de la provincia de Yauli – La Oroya (2015-2018), quien postula ahora a Huancayo con el movimiento Junín Renace, dijo que el metro sería financiado por capitales privados, a través de una concesión.

Diresa anemia

“Existe la posibilidal, la viabilidad, de desarrollar esta construcción de un metro subterráneo por la calle Real con la inversión privada, previo un proceso de concesión”, anunció el también exalcalde del distrito de Santa Rosa de Sacco (2011-2014), ubicado en La Oroya.

Pero no explicó cuánto sería el monto de la iversión ni el tiempo en que se ejecutaría.

El político expuso su plan de gobierno para Huancayo, entre las cuales destacó la construcció de la ansiada construcción de la Vía de Evitamiento, cuyo costo originalmente estuvo calculado en más de S/ 163 millones, pero que en los últimos años ni siquiera tiene asignación presupuestal en la cartera de proyectos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

Arredondo dijo que ahora el costo de esta obra bordea los S/ 700 millones.

Entre otros aspectos, el candidato ofreció una reorganización de la Gerencia de Transportes, especialmente el área de los inspectores de tránsito.