Concepción: Santa Rosa de Lima recibe a sus fieles en Ocopa [FOTOS]

Santa Rosa de Ocopa, el distrito que alberga el convento franciscano que se convirtió en el epicentro de la evangelización cristiana en el Siglo XVI, fue escenario de una feria de la artesanía, mientras los feligreses acudían al santuario de Rosa de Lima.
Santa Rosa de Lima recibe a cientos de feligreses en el templo de Ocopa
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Cientos de fieles de Santa Rosa de Lima acudieron este martes a venerarla en la capilla del distrito de Santa Rosa de Ocopa y en el templo del histórico convento franciscano, en la provincia de Concepción, donde le rindieron honores con velas, le encomendaron sus proyectos y se tomaron fotografías.

Como cada año, los feligreses visitaron la capilla ubicada en la plaza de Santa Rosa de Ocopa, donde, al ingreso, la santa los recibe en su anda y les da la bienvenida. Luego, en su santuario, las velas forman una figura geométrica frente a ella.

La luz de las velas ilumina el interior de la Iglesia de Santa Rosa de Ocopa, a la vista de la patrona, en la plaza del distrito.
Santa Rosa de Lima recibe a sus fieles, quienes le agradecen, se encomiendan y se toman fotografías.
Plaza de Santa de Rosa de Ocopa, la tarde del 30 de agosto de 2022.

Afuera, las estrechas calles de Santa Rosa de Ocopa, se han convertido en escenario de una feria, en el cual destacan la artesanía local. Ahí están las ollas de arcilla cocida o las  tostaderas para la cancha, producidos por alfareros de Aco; cucharones, cucharas y otros utensilios de cocina tallados en madera Aliso, un árbol abundante en Concepción y que crece en zonas húmedas.

Alfareras de Aco ofrecen ollas de arcilla cocida.
Utensilios tallados en madera de Aliso.

Artesanías y comida tradicional, como un el cuy colorado, también son parte de la feria. Aprovechando el feriado, los feligreses llegaron al santuario de Santa Rosa de Lima, en el templo del convento de Ocopa, el claustro fundado en 1725 por la orden franciscana y que luego fue el punto de partida para la evangelización de la selva peruana. De acuerdo con los historiadores, de aquí partieron misiones evangelizadoras hacia el Huallaga, el Marañón y Ucayali. Por su puesto, la selva central y las comunidades indígenas asentadas aquí.

Templo del convento de Ocopa fue muy concurrida este 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima.
Fieles visitan en santuario de la patrona de la Policía Nacional y las enfermas, en el templo el convento de Ocopa.
Familias aprovecharon el feriado del 30 de agosto.