Waldemar Cerrón anuncia proyecto de tren bala de Huancavelica a Huancayo y Lima

El congresista de Junín por Perú Libre sorprendió con sus declaraciones durante ceremonia de propuesta por la creación del distrito de La Punta, en Huancayo.
Congresista Waldemar Cerrón también anunció un hospital docente para la UNCP.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En ceremonia por la propuesta de creación del distrito de La Punta, en Sapallanga, el congresista de la República Waldemár Cerrón Rojas, anunció que presentará un proyecto de ley para la construcción del tren bala. “No voy a descansar hasta tener el tren bala de la ruta Huancavelica – Junín – Lima – Callao”, enfatizó el perulibrista.

“Estamos animados con la presentación del proyecto de ley que permita la construcción. Y más adelante que permita el desarrollo de la región Huancavelica, Junín, inclusive en Ayacucho y Lima, declaró entusiasmado el representante de la región Junín.

“A Lima, posiblemente en tren nos demoraremos 3 horas (…), desde Ate hasta Lima se demoran 4 o 5 horas para viajar, va dar lo mismo que ir de acá a Lima todos los días, en esas horas que viajas podrás tener tu servicio de internet, podrás estudiar, podrás avanzar”, dijo Cerrón Rojas.

Cabe precisar que las funciones congresales giran en torno a la fiscalización y estos funcionarios no tienen capacidad de gasto; así lo indica la politóloga Paula Távara a través de un informe para RPP, por lo que sorprende el anuncio del hermano de Vladimir Cerrón.

Además, anunció que la universidad de Huancayo tendrá su propio hospital docente. “Nuestra Universidad Nacional del Centro del Perú tendrá su hospital docente dentro de poco, porque ya se ha conversado con las autoridades y tendremos un hospital”, indicó.

En esta ceremonia estuvieron presentes la congresista por Junín, Silvana Robles Araujo, autora de la ley en favor del nuevo distrito de La Punta; y el congresista por Huancavelica Alfredo Pariona Sinche. Las autoridades fueron agasajadas por la población de La Punta como muestra de aprecio por darles apertura como distrito.