Detienen a gerente regional de Infraestructura por presunta coima a un consejero

La policía recibió la denuncia del consejero José Villazana, de que el funcionario le entregaría 3 mil soles para que vote en contra del retorno de Fernando Orihuela como gobernador.
Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, gerente de Infraestructura del Gore Junín, detenido por presunta coima
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En medio de la pugna por el poder en el Gobierno Regional de Junín, entre Fernando Orihuela Rojas, quien busca retomar sus funciones y el gobernador encargado, Clever Mercado, quien no desea abandonar el cargo, el gerente de Infraestructura, Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, fue detenido este lunes por una presunta coima a un consejero.

De acuerdo con la Policía, el gerente Portocarrero le haría la entrega de tres mil soles al consejero José Wander Villazana Flores, para que emita un voto contrario al regreso de Fernando Orihuela a sus funciones como gobernador.

Diresa anemia

Fue el propio consejero José Villazana, quien denunció ante la Policía Anticorrupción del presunto soborno al que sería sometido por el gerente de Infraestructura, con el propósito de que este martes, en la sesión del Consejo Regional, no hayan votos suficientes para aprobar la suspensión de la licencia sin goce de haber de Fernando Orihuela.

La entrega del dinero habría sido pactada para las 5 de la tarde de este lunes. Con esa información, la Policía y la Fiscalía Anticorrupción acudieron al lugar acordado y detuvieron en flagrancia del delito al gerente Gereardo Manuel Portocarrero Almonacid, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, bajo el presunto delito contra la administración pública.

La intervención fue en la pollería Chicken & Grill Ekekos, ubicado en inmediaciones de la Universidad Peruana Los Andes.

Este martes 9 de agosto, el Consejo Regional de Junín, tramitará la suspensión de la licencia que el 6 de junio le otorgó a Orihuela para que sea candidato de Perú Libre, pero tras su renuncia a su postulación en el Jurado Electoral Especial de Huancayo, y habiendo sido aceptada, debe retomar sus funciones como gobernador.