Padres y escolares de Saño exigen a la municipalidad de Huancayo, aulas nuevas

Pobladores de San Pedro de Saño exigieron que se transfiera el presupuesto de una obra vial para la construcción del colegio con más de 40 años de antigüedad.
Más de 150 menores son afectados por la precariedad de las aulas.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Jesús de Nazareth Nº744 del distrito de San Pedro de Saño, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para exigir que las utilidades de la Caja Huancayo sean destinadas a la construcción de las aulas, en beneficio de más de 150 menores de nivel inicial y primaria.

Encabezados por el alcalde de Saño, Yody Leonidas Najera, los manifestantes exigían la transferencia del presupuesto de las utilidades de la entidad financiera, que fue orientado al asfaltado de vías en el distrito, sean tranaferidas a la construcción de las aulas de la escuela Jesús de Nazareth, que actualmente funciona con paredes prefabricadas, en deterioro. Esto es demayor urgencia, señalaron.

La movilización que inició en el parque Cáceres, llevó a los manifestantes hasta la sede le la Municipalidad Provincial de Huancayo; done el gerente de Servicios Públicos Locales, Miguel Ángel Chamorro Torres, salió del edificio para conversar con el alcalde y entender su pedido. Posteriormente lo que invitó a presenciar la sesión del Consejo Municipal y hacer su pedido directamente.

“Nuestra lucha debe avocarse por el presupuesto de las utilidades de la Caja Huancayo, más aun a que los distritos de Saño, Colca, Quilca, que no hemos recibido ningún apoyo de la provincia (de Huancayo), es momento de que nos de apoyo, mencionó el alcalde Yodi, pues lamenta que solo por amistades o partidarismo se beneficie a unos y a otros no.

Hay que ser justos, y democráticos en destinar los presupuestos, no porque es mi amiguito, no porque es del partido, recalcó por la falta de consideración de la municipalidad de Huancayo.

El presupuesto que reclaman asciende a dos millones de soles y sería suficiente para la construcción de la infraestructura más urgente, los salones de la I.E. Jesús de Nazareth, pues actualmente funciona con aulas prefabricadas que tienen huecos y viven roedores.

Hasta antes de ingresar a la reunión, el alcalde aseguró que los padres continuarán con las protestas, de no recibir una solución a sus pedidos.

“Seguiremos haciendo esta marcha pacífica, y de repente tomar medidas más drásticas, hasta que tome consciencia el sr. alcalde y transfiera el presupuesto para la institución educativa”, dijo un padre de familia.