Brangil Mateo: No era banda presidencial, era banda por Fiestas Patrias

Prefecto indicó que la banda usada el 27 de julio en las actividades por el aniversario del país no era estrictamente la presidencial, pues poseía características diferentes.
Prefecto de Junín negó haber usado la banda presidencial en actividades por Fiestas Patrias.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El prefecto Regional de Junín, Brangil Mateo Blas, negó haber usado una banda presidencial tal como lo afirmó el experto en Protocolo Carlos Tenicela Ninamango, durante las actividades por el aniversario patrio, en Huancayo. El prefecto alegó, al ser abordado por Huanca York Times, que la prenda en mención tiene características diferentes y por el contrario, se trata de una “banda por Fiestas Patrias“.

Como se recuerda, el 27 de julio, el ciudadano Carlos Tenicela interpuso una demanda contra Brangil Mateo por el uso indebido de la banda presidencial durante la misa Te Deum, ante la Fiscalía.

Esta mañana, luego de la Presentación del Programa Educativo Regional PRE Junín al 2032, en la sede del Gobierno Regional de Junín, el prefecto indicó que no ha sido notificado por el Ministerio Público. “A la oficina (de la Prefectura de Junín) no ha llegado ninguna notificación, la siguiente semana vamos a ir nosotros personalmente a la fiscalía”, dijo.

Además indicó que dicha denuncia es infundada, ya que el símbolo que usó tiene características diferentes a la banda que es de uso exclusivo para el mandatario del estado. Al respecto dijo: “no es presidencial, es una banda por fiestas patrias, no es presidencial, tiene características distintas a la banda presidencial”.

Se mostró tranquilo y declaró estar dispuesto a colaborar con el proceso: “Vamos a participar del proceso, vamos a dar nuestra respuesta y una vez que demostremos que no existe relación alguna, también tomaremos las medidas del caso”.

De esta forma, negó el uso indebido del símbolo presidencial en las actividades por Fiestas Patrias.