El uso de las redes sociales se expande cada vez más y para Caja Huancayo constituyen valiosos canales de comunicación con el público, que van más allá de anunciar productos o servicios y se convierten en una comunidad en la cual todos comparten historias, experiencias y hasta sentimientos.
La Caja del Perú, como es conocida Caja Huancayo, es líder en las redes sociales de Youtube, Twitter y Tiktok, entre las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito; y se encuentra en el top 4 en Facebook, Instagram y LinkedIn. En todas las redes sociales, la entidad financiera cuenta con más de 172 mil seguidores.
Los contenidos en Facebook de Caja Huancayo ha tenido un alcance cercano a los 4 millones de personas y en Instagram han superado los 300 mil, enfatizando también las más de medio millón de visualizaciones en todos sus contenidos de Youtube. Así mismo ha ingresado con éxito a Tiktok, convirtiéndose en la primera Caja Municipal en crear contenido en esta red social y alcanzar el liderazgo en cuanto a seguidores se trata dentro del rubro de las microfinanzas.
Estos resultados se debe en gran parte a acogida de sus contenidos que aprovechan temas de tendencia; la planificación de contenidos a mediano plazo que combina con publicaciones instantáneas RTM (Real Time Marketing) que permiten generar un impacto en la audiencia con temas y hashtags en tendencia. Estas acciones convierten a Caja Huancayo en una empresa amigable e influyente en el mundo digital.
La evolución constante de las redes y medios sociales digitales se convierten en un reto diario para los profesionales del marketing, pues deben aplicar estrategias que logren conectar con su audiencia, sin descuidar su core business (negocio) y Caja Huancayo lo ha logrado.