Madre de familia del Castilla fue trasladada al hospital tras incidente con policías

"Hemos hecho una marcha pacíficamente, no hemos venido a agredir a nadie", mencionó la hermana de la víctima, quien pide al gobernador que se haga responsable de los gastos médicos.
La madre de familia fue trasladada al hospital Carrión.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La gresca entre padres de familia del colegio Marical Castilla y la Policía, generó el colapso de una mujer, luego de que  ingresaron al gobierno regional, para reclamar el pago de alquiler en los locales donde estudian sus hijos y garantizar las clases presenciales para ellos.

En el segundo día de protesta, los padres ofuscados por no ser recibidos por el gobernador regional, Clever Mercado, ingresaron al primer piso de la institución, donde, según los testimonios de los presentes, los policías agredieron a los padres para retirarlos de dichas instalaciones mediaciones, lo que dejó afectada a Valeria Chávez (45), madre de una alumna del 5 “Q”, y fue atendida de inmediato por paramédicos. En imágenes se puede ver cómo Valeria tendría dificultades para respirar.

“Ahorita mi hermana está mal, creo que tiene lesiones en su cadera y su pierna, no sé que más tiene, le están sacando los análisis en el hospital, recién acaban de llegar, ella está en observación, no se sabe si estará fuerte o no, le están sacando placas y ahorita no sabemos nada más”, mencionó Estefany Chávez, hermana de Valeria, quien ahora se encuentra en el Hospital Carrión.

Estefany, le pide al gobernador regional que se haga cargo de los gastos médicos de su hermana, debido a la agresión hecha por los policías: “necesitamos apoyo, nosotros no somos así con trabajo estable, nosotros trabajamos vendiendo, andando. No tenemos capacidad ni para seguro ni para sis. Estamos en esta (manifestación) reclamando y le ha pasado esto a mi hermana”, comentó con preocupación pues el diagnóstico aun no ha sido emitido.

“Hemos hecho una marcha pacíficamente, no hemos venido a agredir a nadie”, recalcó Estefany, quien junto a cientos de padres protestan por las condiciones en las que los alumnos del Castilla estudian, ellos reclaman el pago de alquiler de los locales y la construcción del colegio, que desde el 2019 no ha mostrado avances.

El gobernador llegó cerca a la una de la tarde e ingreso para reunirse con la comitiva de padres, por lo que no se pronunció acerca de la mujer agredida, ahora los familiares esperan el apoyo del titular del Gobierno Regional.