La Policia detuvo este jueves a un sujeto que cuenta en su haber con dos denuncias por el presunto delito contra la libertad sexual, la última de ellas en agravio de una joven de inciales G.R.V.P (21), quien denunció el hecho en la división de investigación criminal. El sujeto también habría realizado tocamientos indenbidos a la mejor hija de 11 años de la denunciante.
La agraviada contó a los policías que la noche del miércoles se encontraba al interior de una concurrida discoteca, donde conoció a Moisés Herrera Canchuricra (30), el mismo que la invitó un vaso de licor y cuando ella quizo retirarse del establecimiento, la interceptó y luego perdió el conocimiento. Al despertar se percató que se encontraba en una cama.
Luego, cuando llegó a su domicilio en El Tambo, halló entre sus pertenencias un sobre con omeprazol, dos pastillas y una botella de plástico con liquido espumoso, que los policías lo trasladaron al laboratorio de criminalistica.
La policía informó que el hombre tiene cuatro denuncias, dos de las mismas por delitos contra la libertad sexual. El general PNP, Gregorio Villalón, jefa de la VI Macroregión Policial Junín-Huancavelica, añadió que el investigado tiene una denuncia por Hurto agravado y otra por tocamientos indebidos a una menor.
En resumen, estos son los dos casos de delitos contra la libertad sexual del investigado:
- El 28 de marzo de 2022, fue detenido por la presunta comisión del delito contra Libertad Sexual – Tocamientos, en agravio de una menor de 11 años.
- El 31 de mayo de 2022 fue detenido por el presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de A.L.A.R (21).