Beltrán alude a Mallma: Es el ‘Acuña huanca’ por su presupuesto y los disparates que dice

El retirado candidato por Fe en el Perú, Paulo Beltrán, pidió a las organizaciones en carrera "que apuesten por la inclusión verdadera" y crean en los jóvenes.
Paulo Beltrán se retiró de las Elecciones Regiones y Municipales 2022
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El excandidato a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Paulo Beltrán, aprovechó la conferencia de prensa en la cual oficializó su retiro de las elecciones, para calificar como “Acuña huanca”, al candidato más joven a la región, en referencia a Arnoldo Mallma, quien se presenta por el movimiento regional Junín Renace.

“Nosotros alguna vez alertamos que había una persona… el ‘Acuña huanca’; gran cantidad de recursos, y no solamente me refiero en comparación económica, también en los disparates que a veces suele decir este joven candidato”, exclamó en clara alusión a Arnoldo Mallma, quien tiene 36 años de edad.

El pasado sábado, el candidato de Junín Renace, Arnoldo Mallma, realizó un mitin en el parque Huamanmarca, en el cual resaltó la caravana de vehículos que lo siguieron en su marcha. Aquí, Mallma aprovechó para comparar su preparación política con la del fundador del cristianismo: “Siempre dicen, es chibolo, le falta… que no te estigmaticen, el líder más grande de nuestra historia fue condenado a muerte a los 33 años de edad, y sí, nos referimos a Jesús”, mencionó.

Por otra parte, Paulo Beltrán exhortó a las organizaciones políticas a que apuesten por la inclusión verdadera y crean en los jóvenes y dijo de sus militantes: “Se trata de quienes están detrás de cada candidatura, a nosotros no nos ha financiado ningún empresario, la gente que ven atrás es la gente que nos ha acompañado desde el principio”.

El también regidor de Huancayo, se despidió, junto a su plancha de regidores, de la carrera electoral, por una resolución del JNE que reconoce como partido a su agrupación, pero impide su participación por formalidades de plazos, en estas Elecciones Municipales y Regionales 2022.