El ingeniero que quedó detenido en la comisaría de El Tambo, en Huancayo, luego de agredir a un policía lanzando un casco de moto, sería sancionado por el Colegio de Ingenieros del Perú, al que está afiliado, anunció el decano de Junín, Francisco Cyl Godiño Poma.
De acuerdo a la Policía, el ingeniero civil identificado como Isidoro Joel Rivera Calderón reaccionó de forma violenta por haber sido denunciado en la Sección de Investigación Criminal de dicha comisaría.
Isidoro Rivera lanzó el casco de moto a la cabeza del suboficial Javier Quispe Sala, cuando se retiraba de la comisaría y le causó una herida en la nariz, según el acta de intervención.
El profesional de 43 años propinó insultos y frases denigrantes contra el personal policial. “Ma..cón, ros..te, no sabes con quién te has metido. Yo tengo poder sobre ustedes”, vociferó.
Los efectivos lo redujeron usando la fuerza. Está detenido por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Recurrió al procedimiento de habeas corpus.
A comité de ética
Consultado por Huanca York Times, el decano del Colegio de Ingenieros de Junín, Francisco Godiño Poma, anunció que el caso del agremiado Rivera pasará de oficio al comité de ética, para evaluar una sanción.
El ingeniero detenido se encuentra habilitado y está colegiado en la orden desde el 2009.