El Jurado Electoral Especial de Huancayo declaró improcedente la lista de candidatos a regidores de Acción Popular para la Municipalidad Distrital de Chilca, quienes acompañaban a la candidata para la alcaldía, Inés Melchor, por lo que la destacada atleta huancaía se quedaría como la única figura de esa lista en las elecciones municipales para ese distrito de Huancayo.
El 23 de junio pasado, el JEE de Huancayo le comunicó a Guillermo Capcha Delgado, personero del partido político en Chilca, las observaciones que presentaban los requisitos de sus candidatos, quien presentó la subsanación pero el ente electoral declaró procedente solo la candidatura de Santa Inés Melchor Huiza y denegó la de sus regidores, dejándola sola en carrera en su lista.
Los nueve candidatos a regidores de la lista de Melchor, debían subsanar las observaciones relacionadas a solicitudes de licencias sin goce de haber, consentimientos de participación y sus hojas de vida con las mismas fechas de llenado y presentación, pero incumplieron y fueron declarados improcedentes.
De esta forma, Acción Popular pierde la posibilidad de ocupar cargos de regidores en el distrito de Chilca.
Este revés electoral, se suma a la improcedencia del candidato Carlos Morales Mansilla al Gobietno Regional de Junín. La decisión final la tendrá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).