Huanca York Times se suma al pacto social del JNE para unas elecciones limpias

El Pacto Social permite realizar acciones educativas con instituciones, organizaciones y medios de comunicación para difundir información cívica electoral a la ciudadanía para una elección libre e informada.
Huanca York Times es parte del pacto social del JNE
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Huanca York Times se sumó este viernes al pacto social que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para contribuir a un voto libre e informado en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, brindando información útil para los electores de Huancayo y la región Junín.

A través del Pacto Social, el JNE realiza acciones educativas con instituciones, organizaciones y medios de comunicación para difundir información cívica electoral a la ciudadanía, quienes deben elegir a gobernadores y consejeros regionales; y alcaldes y regidores.

Este 3 de agosto es el plazo que el JNE tiene para que presente de manera oficial los candidatos inscritos para participar en las elecciones de octubre.

Pacto ético electoral

Otra acción del JNE en es la firma del Pacto Ético Electoral, en el cual los candidatos asumen compromisos para realizar una campaña alturada, centrada en la presentación y debate de sus propuestas.

En esta ocasión, los ciudadanos pueden proponer los compromisos que los candidatos y organizaciones políticas asumirán para el desarrollo de una campaña electoral pacífica, limpia, transparente y propositiva, en el marco de la campaá “Construyamos juntos los compromisos del Pacto Ético Electoral”.

Tales propuestas las podrán hacer llegar del jueves 7 al domingo 10 de julio, a través del formulario virtual de libre acceso que se encuentra en el portal y redes sociales del programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.

Las propuestas de compromiso deben girar en torno a temas como integridad electoral, transparencia, participación inclusiva sin discriminación, debates y agendas programáticas, acoso y violencia política, entre otros.