Jurado sancionaría al movimiento de Zósimo por pintas sin autorización

JEE admitió el inicio del proceso sancionador contra el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín por infringir las normas de propaganda electoral.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La ciudadana Noemí Macha Vila, denunció el día de ayer ante el JEE de Huancayo, que simpatizantes del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín pintaron la fachada de su predio, ubicado en el distrito de 3 de diciembre, en el jirón Manco Capac S/N, sin su autorización.

Tal como indica el Reglamento Sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad, está permitido fijar, pegar o dibujar carteles o avisos en predios de dominio privado, siempre que el propietario conceda el permiso por escrito, el cual es registrado ante la autoridad policial correspondiente.

Para hacer oficial su denuncia, Noemí elaboró la carta de notificación correspondiente, donde relata que el 6 de junio encontró a unos sujetos pintando la pared de su propiedad, que está en construcción. Obligó, junto a su esposo, a que los obreros se retiren ; pero, habrían vuelto al día siguiente para terminar con la pinta, por lo que se pusieron en contacto con dirigentes de la agrupación política para reclamarles.

Estos respondieron, como consta en mensajes de Whatsapp, para tratar de llegar a un acuerdo, pero los afectados exigieron como una solución borrar las pintas y que dejen limpia la pared.

Conversaciones entre el esposo de la denunciante y dirigentes de Sierra y Selva Contigo Junín.

Al comunicarnos con Miguel Vidal, dirigente de la naranja, confirmó estar al tanto del incidente y señaló que no se puede llegar a un acuerdo con los afectados. “No es comprensivo el señor, nunca va a quedar como estaba al inicio”, dijo.

Nohemí declaró para Huanca York Times que siente que los dirigentes “nos están paseando y se hacen de la vista gorda, deslindando responsabilidades”, pues se ha comunicado con ellos en más de una ocasión mediante mensajes y llamadas, y no han hecho nada por resarcir la falta, por eso decidió hacer la denuncia ante el JEE de Huancayo. El ente electoral admitió el procedimiento sancionador y ahora deberá constatar la denuncia mediante un fiscalizador para continuar con el proceso.