Comunidad LGTBI de Huancayo marchó exigiendo reconocimiento a sus derechos

La Inconstrastable fue escenario de la tercera Marcha del Orgullo. En Lima, la marcha número 20 será el próximo sábado 25 de junio.
Comunidad LGTBI de Huancayo en el centro de la ciudad.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La histórica Calle Real de Huancayo fue escenario de la tercera marcha del Orgullo Gay realizada este sábado en esta ciudad, la misma que congregó a cientos de personas, entre activistas, miembros de la comunidad LGTBI y público en general.

El colectivo Diversidad Wanka LGBTI, que reune a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, organizó esta marcha, con coloridas vestimentas, cánticos y alegorías.

Con esta manifestación pública, que cada año se realiza en diversos países del mundo, la comunidad LGBTI de Huancayo demanda que se detengan los asesinatos en razón de su opción sexual y el respeto a sus derechos.

Marcha nacional el 25

En Lima, la capital del país, la marcha del orgullo gay será el sábado 25 de junio, con la participación de activistas, integrantes de la comunidad LGBTI y público.

El productor de televisión Ricardo Morán y la congresista Susel Paredes son dos de las figuras públicas, que promueven la Marcha del Orgullo, cuyo lema será “Orgullo en las calles”.

Al igual que en Huancayo, será la primera Marcha del Orgullo desde el inicio de la pandemia de la covid-19. Fue la número 3 en Huancayo, pero en Lima será la número 20.