Agrupaciones políticas multadas por “pintas” en la vía pública

La multa de 9,200 soles se hizo efectiva a las organizaciones Caminemos Juntos por Junín, Corazón Patriota y Junín Renace.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tres agrupaciones políticas fueron multadas por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) con 2 UIT, equivalente a 9,200 soles por realizar pintas partidarias en espacios públicos sin autorización.

Como parte de la campaña electoral, las organizaciones políticas recurren una vez más a las ya conocidas “pintas” electorales para promocionar candidaturas, en esta ocasión fueron las agrupaciones Caminemos Juntos por Junín, Corazón Patriota y Junín Renace quienes recibieron multas por la MDT.

“Pintas” se pueden observar en aveidas Mariategui y Manchego Muños o Castilla y Chávez.

La Gerencia de Desarrollo Económico (GDE) sancionó a dichos partidos por infligir el Reglamento de Sanciones Administrativas.

Este documento indica que “ninguna agrupación política puede colocar afiches, pintas y otros, ya que para ello deben tener autorización, de lo contrario serán multados”, indicó el funcionario de la GDE.

Algunas de las pintas aún se pueden ver en las avenidas Mariátegui y Manchego Muñoz o Castilla y Chávez, y seguramente se encontrarán más, pues el periodo electoral ya ha empezado.