Fiscalía inicia deslacrado de documentos incautados en allanamiento a 17 inmuebles

Doce personas, entre ellas el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. el gobernador con licencia, Fernando Orihuela, y el resguardo policial, Carlos Zárate, son investigados por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
Viviendas de policía Zárate, Vladimir Cerrón y Fernando Orihuela fueron allanadas.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Fiscalía Anticorrupción de Junín inició este lunes 13 de junio, el deslacrado y exhibición de los documentos que incautó en el allenamiento de 17 inmuebles, en la investigación que le sigue el líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, el candidato regional Fernando Orihuela y al policía Carlos Zárate Villalobos, por el presunto delito de colusión agravada en contra del Estado y cobro indebido.

Entre los inmuebles intervenidos el viernes 10 de junio, se encuentra la sede central del Gobierno Regional de Junín, la vivienda de Vladimir Cerrón (allanada por tercera vez) y el domicilio del actual candidato a gobernador regional de Junín por Perú Libre, Fernando Orihuela.

Ellos habrían cometido los delitos al realizar diversos actos administrativos que permitieron pagarle bonificaciones extraordinarias al policía Carlos Zárate Villalobos, y a otros efectivos, asignados a la seguridad del gobernador regional entre 2020 y 2021.

Asimismo, la Fiscalía investiga los contratos de familiares del policía Carlos Zárate con el Gobierno Regional de Junín.

La mañana de este lunes 13 de junio, el fiscal anticorrupción, Rodrigo Mera Palomimo, empezó con el deslacrado de documentos y para lo cual citó a 10 de las personas investigadas a rendir sus declaraciones. En los siguientes días, harán lo propio, 7 personas restantes.