Denuncian que SOAT no reconoce descanso médico a conductor accidentado

El transportista radica en Huancayo y la aseguradora le indicó que se dirija a sus oficinas en Lima para recibir tratamiento de rehabilitación, además médicos le dieron tres meses de descanso médico y solo recibió s/680 por 20 días.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El pasado 11 de marzo el transportista Fortunato Rojas Navarro cayó en una zanja de la avenida Leoncio Prado, en Chilca, alrededor de las 6 de la tarde, y quedó inconsciente al golpearse contra el timón de su vehículo.

Según la policía, un médico particular le realizó a la víctima exámenes en la cabeza, oídos y dentadura; y le indicó tres meses de descanso médico, por la dificultad para caminar a consecuencia del accidente. Fortunato pagó todos los gastos de su atención médica con su propio dinero y ahora exige a la empresa RÍMAC Seguros que le reconozca dichos desembolsos, además del monto correspondiente a tres meses de descanso.

Fortunato Rojas exige indemnización por descanso médico de 3 meses
Fortunato Rojas exige indemnización por descanso médico de 3 meses.

La respuesta de la empresa ha sido indemnizarlo con 680 soles por veinte días de descanso médico y además proponerle un tratamiento de rehabilitación en Lima, pero él radica en Huancayo.

“Quisiera que me reconozcan lo que es justo… nunca he molestado, en 40 años nunca me ha pasado y ahora justo me pasó”, indicó Fortunato, indignado por la respuesta de la aseguradora.

Él exige que le reconozcan 2780 soles, por 3 meses de descanso médico, tiempo en que dejará de laborar.