Oso del zoológico padece cáncer y le darán calidad de vida en sus últimos días

A uno de los tres ositos del Zoológico Municipal de Huancayo lo viene matando un cáncer en etapa terminal.
Osito también fue sometido a una operación, pero su enfermedad es irreversible.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El oso de anteojos ‘Kanco’ del Zoológico Municipal de Huancayo padece de cáncer terminal y solo le darán calidad de vida, anunciaron las autoridades durante una conferencia de prensa esta mañana.

El ingeniero de Serfor, Darwin Soto, explicó que el osito llegó a este zoológico hace 29 años víctima del tráfico ilegal de la fauna silvestre y la enfermedad de neoplasia lo diagnosticaron en setiembre del año pasado.

La especie de ‘Kanco’ se encuentra en peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat por la expansión agrícola y la escasez de animales y frutos de los que se alimenta, explicó el especialista.

En este zoológico se albergan a tres ositos conocidos como anteojos. Dos de ellos llegaron de Ica después del terremoto que afectó el parque zoológico.

También explicó que en la vida silvestre varios han sido cazados.

Uno de los tres ositos anteojos del zoológico padece de cáncer y solo le darán calidad de vida. (Foto: Jheferson Mendoza)

‘Kanco’ se encuentra apartado del resto de animales debido a la neoplasia que padece y es atendido por el personal aplicando bioseguridad. Ya sido sometido a una intervención.

El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Miguel Chamorro, informó que debido a su avanzada enfermedad solo les queda dar calidad de vida y se pondrá a un veterinario más para el  cuidado único hacia el oso de anteojos. Lo alimentan con frutas, caldos y pescado.