El Ministerio Público allanó por segunda vez la vivienda del exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicado en el sector La Rivera, en Huancayo.
La Fiscalía busca información en la investigación que le sigue a Cerrón por el presunto delito de lavado de activos para el financiamiento de la campaña electoral de Perú Libre en las Elecciones Generales del 2021.
Esta vez, las autoridades buscaron información del manejo financiero contable de la campaña electoral de Perú Libre, en libros, balances económicos y otros, del 2008 al 2021.
La investigación por lavado de activos contra Cerrón está a cargo del fiscal Richard Rojas, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. El allanamiento de este viernes también incluyó una oficina vinculada al líder de Perú Libre, que pertenecería al suboficial de la policía Carlos Zárate Villalobos, quien brindó irregularmente seguridad a Vladimir Cerrón, cuando estaba asignado al gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas.
La primera vez que la Fiscalía allanó la vivienda de Vladimir Cerrón fue el 28 de agosto de 2021. Ese día también intervino su local partidario ubicado en la avenida ferrocarril en Huancayo y locales en Lima.
La bancada de Perú Libre y el propio Vladimir Cerrón calificaron esta segunda intervención en menos de un año, como un abuso de autoridad porque no estaban presentes los propietarios ni los abogados en la vivienda.
La Fiscalía ingresó al inmueble alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, con el apoyo de la policía y cerró el tránsito en las inmediaciones.