Candidato se promociona regalando gelatina en vaso

Huanca York Times captó a un grupo del simpatizantes del movimiento político ‘Fe en el Perú’ obsequiando gelatina del color de su agrupación frente a la puerta de entrada de la feria de Cuasimodo, en Chilca
Candidato regala gelatina del color de su movimiento político para promocionarse
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La campaña electoral llega más pobre que otros años en propuestas, pero los candidatos tratan de exprimir la imaginación. A uno de ellos no se le ocurrió mejor idea que repartir gelatina en vasos para hacerse conocer, en la puerta de la feria de Cuasimodo, en Chilca, en Huancayo.

Huanca York Times captó a un grupo de simpatizantes del movimiento político ‘Fe en el Perú’ obsequiando gelatina del color de su agrupación a los asistentes al evento que se realiza en Coto Coto, la tarde de este viernes.

Diresa anemia

También repartieron cajitas de fósforos promoviendo a sus candidatos para estas elecciones regionales y municipales, que se desarrollará el 2 de octubre.

A diferencia de campañas anteriores, donde se regalaban polos o souvenirs, esta vez los candidatos recurren a las golosinas para conectarse con los votantes.

De acuerdo al reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no constituye conducta prohibida la entrega de bienes para consumo individual e inmediato con ocasión del desarrollo de una actividad proselitista gratuita, y la entrega de artículos publicitarios considerados como propaganda electoral.

Bicentenario de la Batalla de Junín

En ambos supuestos, no deben exceder del 0.3% de una UIT por cada bien entregado, vale decir S/13,80 de costo por unidad.