La humedad y falta de mantenimiento preventivo hizo que se vinieran abajo las láminas de cielo raso del área de neonatología del Hospital Materno Infantil El Carmen, en Huancayo, y los trabajadores salieron a advertir que la infraestructura presenta otras rajaduras y es un riesgo latente.
Mencionaron que al momento en que ocurrió la caída parcial de las baldosas del cielo raso no afectó a pacientes ni tampoco personal médico, pero dos incubadoras, donde se recuperaban los neonatos, quedaron afectadas.
El mismo director del hospital, Luis Orihuela, confirmó el hecho. “Se encontraban diez incubadoras con recién nacidos. Muchos de ellos son prematuros, y ninguno de ellos ha tenido algún daño e incluso las incubadoras han sufrido desperfectos. Han sido trasladadas a otro ambiente”, indicó.
Los trabajadores del hospital, por su parte, denunciaron a Huanca York Times que a la infraestructura debilitada por los años, se suma la falta de mantenimiento, a cargo del jefe Juan Rodríguez Quispe, lo que ocasionó el desplome.
“En el 2020 se cayó parte del techo del área de partos y no se tomaron las medidas. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros servicios también presentan rajaduras en el techo y es un riesgo latente”, manifestaron.
[Video] Paciente sale alarmada tras la caída de cielo raso.