Gobierno Central transfiere recursos para laboratorios y personal en la UNCP

Los S/ 908 349 serán invertidos en la contratación de docentes y la adquisición de laboratorios en las escuelas profesionales de Ingeniería de Metalúrgica y de Materiales, e Ingeniería de Sistemas.
UNCP instalará laboratorios en Igeniería de Sistemas y en Metalúrgica y Materiales.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) recibió una importante transferencia económica de 908 mil 349 soles, que serán invertidos en la contratación de docentes y la adquisición de laboratorios en las escuelas profesionales de Ingeniería de Metalúrgica y de Materiales, e Ingeniería de Sistemas.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 084-2022-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas, la UNCP recibirá 834 mil 407 soles para el fomento e incremento de la oferta académica de pregrado, el mismo que implica la contratación de docentes, entre otras acciones.

Otro monto de 41 mil 981 soles será destinado a la adquisición de equipo de aula y equipo de laboratorio en la Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, y 31 mil 980 soles para la adquisición de equipo de aula y equipo de laboratorio en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

El vicerrector Académico, Dr. Armando Delzo Salomé, subrayó la importancia de esta transferencia hacia la UNCP, pues permitirá contar con más y mejores laboratorios para la formación de los estudiantes de pregrado.

El Decreto Supremo, que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros de Economía, Oscar Graham Yamahuchi, y de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, fue publicado en el diario Oficial El Peruano, el sábado 30 de abril de 2022.

 

on