Desde el lunes 23 será optativo el uso de la mascarilla en la región Junín

La medida entrará envigencia a pesar de que provincias de la selva central no llegan al 70 % de vacunación con la tercera dosis en adultos mayores. Hasta el momento, Jauja, Junín, Huancayo y Tarma ya superaron la meta del 80 %.
Junín llegó al 80 % de vacunación a mayores de 60 años.
Dámaris Villar Fretell
Dámaris Villar Fretell
damibvf@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La región Junín llegó al al 80 % de la población mayor de 60 años que recibió la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 y en los próximos días los ciudadanos tendremos la posibilidad de usar de manera opcional la mascarilla en espacios abiertos, anunció este lunes el Gobierno Regional.

El gobernador Fernando Orihuela precisó que el uso optativo dela mascarilla en espacios abiertos regirá para Junín a partir del próximo lunes 23 de mayo. Pero para ingresar a locales cerrados, las personas aun debemos usar correctamente la mascarilla, que cubra nariz y boca.

Diresa anemia

Las cifras de la Dirección Regional de Salud indican que la provincia de Jauja alcanzó el 89 % de vacunación; Junín 84 %, Huancayo 82 % y Tarma 80%. En tanto, Chanchamayo va en 74 % de cobertura de la vacunación, Chupaca en 73 %.

Las redes de salud que no superan el 70%, son Satipo y Pichanaqui.

Orihuela dijo que Junín es la primera región del centro en alcanzar este objetivo.

Bicentenario de la Batalla de Junín