Con una inversión de 60 mil soles DRTC- Junín pone en funcionamiento estación CPACC en Huayhuay

Este martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, fecha importante para analizar y tomar conciencia de los avances que se tiene en esta materia.
DRTC- Junín pone en funcionamiento estación CPACC en Huayhuay
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Después de 12 años y gracias a las gestiones realizadas entre las autoridades locales y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín, se logró poner en funcionamiento este fin de semana la estación del Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal (CPACC) en la Comunidad Campesina de Huayhuay de la provincia de Yauli.

 

En la ceremonia de la puesta en marcha participaron las principales autoridades locales, funcionarios de la DRTC-Junín y la población, quienes estuvieron muy emocionados de tener por fin la señal de radio y televisión en su comunidad. El Ing. Werner Paredes Gutarra, sub director de Telecomunicaciones, manifestó que esta estación CPACC, será de gran ayuda en el desarrollo de la comunidad, pues permite acceder a la información local, nacional e internacional.

DRTC- Junín ahora cuentan con señal de radio y televisión nacional

 

El Ing. Deivi Rutty, encargado de las estaciones CPACC de la DRTC – Junín, señaló que la antena de 7 cuerpos instalada en la comunidad de Huayhuay, tiene una cobertura de 7 Km. a la redonda, beneficiando también a la comunidad de Colpa. Además, indicó que los pobladores ya pueden sintonizar a través del canal 9 la señal de TV Perú y Radio Nacional en 102.3 FM.

 

El presidente de la comunidad Crisanto Aylas Arroyo, remarcó que su población se siente muy agradecido con el Gobernador Regional de Junín y la rápida respuesta de la DRTC – Junín. “Nos sentimos muy emocionados de tener estos servicios que nos beneficia a la población y sobre todo a los niños en edad escolar, quienes necesitan saber y conocer del acontecer nacional e internacional”.

 

Los profesionales de la Sub Dirección de Telecomunicaciones, indicaron que la meta para el presente año es lograr la operatividad del 100% de las estaciones CPACC, cerrando así las brechas en telecomunicaciones en las 213 comunidades campesinas, nativas y centros poblados donde se encuentran las estaciones. El equipo técnico de la sub dirección cuenta con un cronograma de intervenciones con los mantenimientos correctivos y preventivos en las 9 provincias de la región.