La ampliación de los Servicios Funerarios del Cementerio General de Huancayo-Bicentenario del Perú, ejecutada por la Sociedad de Beneficencia, a través de una empresa contratada, no cuenta con la licencia de construcción respectiva, reveló la Contraloría General de la República.
La entidad basó su conclusión en un informe de visita de control que realizó entre el 29 de marzo y 22 de abril de 2022, a la obra que se realiza en el Cementerio General de Huancayo, por una inversión del 7 millones 648 mil 314 soles.
Según detalló la Contraloría, la segunda etapa de la obra, que comprende la refacción de dos pabellones de nichos en el sector de emergencia, no cuenta con la licencia de edificación, con lo cual vulnera la Ordenanza Municipal 548-MPH/CM y el Reglamento de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios.
También presentó fotografías de que algunos de los pabellones presentaban agujeros en el concreto de las columnas, “ocurridos durante la construcción y encofrado”.
Otro detalle es que la ejecución de la obra no concerda con el cronograma otorgado por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo. De acuerdo con los expedientes técnicos de los proyectos 1 y 2, la obra debió tener un avance físico de 100 y 95%, respectivamente. Pero el proyecto presentaba 66% de avance, al momento de la inspección, dijo la Contraloría.
INFORME visita de control al cementerio general de huancayo by Huanca York Times on Scribd