Beneficencia pretende adjudicar S/ 11 millones sin expediente aprobado

Se trata del procedimiento de adjudicación para la construcción de la primera etapa del cementerio ubicado en el Fundo Tunso Hualahoyo, en El Tambo.
Beneficiencia de Huancayo construirá cementerio en El Tambo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) convocó a un procedimiento de adjudicación para la construcción de la primera etapa del cementerio y servicios funerarios ubicado en el Fundo Tunso Hualahoyo, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, valorizado en 11 millones 327 mil 747 soles, sin contar con el expediente de contratación, es decir, el acervo documentario, aprobado.

Dicho expediente no cuenta con la aprobación del director de Administración y Finanzas, por lo que, de acuerdo con la Contraloría General de la República, la convocatoria para la contratación de la obra, realizada el 28 de febrero de 2022, fue irregular.

Los auditores de la Contraloría señalaron que es responsabilidad del director de Administración y Finanzas aprobar el expediente de contratación, tal como lo establece el Manual de Compras y Contratación de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.

Auditores de la Contraloría se reúnen con gerente de la Beneficencia de Huancayo.

El informe de la Contraloría también indica que si el expediente de contratación no estaba aprobado, no correspondía la designación de los integrantes del Comité de Selección. Sin embargo, mediante una resolución de la Gerencia General del 25 de febrero de 2022, dicho comité fue designado.

El gerente general José Ángel Rivas Santa María, designó a las siguientes personas como titulares de esa comisión:

  • Primer miembro: CPC Blanca Milagros LOPEZ RAMOS
  • Segundo Miembro: CPC Nelson Javier INGA MACURI
  • Tercer Miembro: Bach. Adm. Xioxmi Yojaira CUNYAS QUISPE

Y como miembros Suplentes, a

  • Primer Miembro: Lic. Carlos Enrique VILA HUAYLLA
  • Segundo Miembro: Ing. Ronald Cristian TENICELA CORTES
  • Tercer Miembro: Lic. Magaly Guadalupe VILLAVERDE PUGA

 

El 28 de febrero último, el dicho Comité de Selección registró la convocatoria en la página web de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, en dos oportunidades, variando la fecha de presentación de propuestas y selección (adjudicación).

Para la Contraloría, las situaciones descritas anteriormente afectan los principios de integridad y libre competencia que rigen todas las contrataciones en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.