Seis meses de prisión preventiva para policía que cobró a chofer para no sancionarlo

El policía habría solicitado 150 soles al chofer de una combi para no imponerle una papeleta de tránsito y para devolverle su licencia de conducir que estaba retenida.
Policía habría intentado imponer una papeleta previo pago de una coima.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, dictó seis meses de prisión preventiva contra el policía de tránsito, Luis Gustavo Gálvez Párraga, por el delito de Cohecho Pasivo Propio en el Ámbito de la Función Policial.

El policía habría solicitado 150 soles al chofer de una combi para no imponerle una papeleta de tránsito y para devolverle su licencia de conducir que estaba retenida.

De confirmarse el delito, el policía recibirá una pena superior a los 5 años de pena privativa de la libertad. Ello da probabilidad de que el investigado pueda intentar evadir las acciones de la justicia, a lo cual se suma la grave afectación a la imagen de la institución policial.

El Primer Despacho Anticorrupción de Junín, a cargo de la fiscal adjunto provincial, Vanesa Olivera Ayre utilizó la información hallada en el celular del investigado, en el cual habían registros de comunicaciones con el denunciante, así como llamadas con otros policías, quienes habrían tratado de interceder para no imponer la papeleta.

También sirvieron las cámaras de videovigilancia ubicadas cerca al lugar de la intervención para que el magistrado emita la resolución de prisión preventiva.

El Poder Judicial dispuso el inmediato internamiento del investigado en el penal de Huamancaca Chico.