Más de 654 mil familias de Juntos cobrarán abono extraordinario del Gobierno

El pago extraordinario se realizará junto a los abonos del bimestre marzo-abril, para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar.
Juntos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un grupo de 20 mil 869 familias de la región Junín, que pertenecen al programa Juntos, accederán al bono extraordinario que el Gobierno entrega a las familias en pobreza y extrema pobreza, para afrontar el alza de precios de la canasta básica familiar, generada por la crisis económica mundia.

Estas familias podrán cobrar el bono, en cualquiera de los 159 puntos de pago del Banco de la Nación ubicados en la región.

La subvención extraordinaria es de S/ 200, y será efectivo junto a los abonos correspondientes al segundo bimestre del año (marzo-abril), en las diferentes agencias del Banco de la Nación, además de cajeros automáticos y agentes corresponsales no bancarios.

Esta medida económica, que busca contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad, incluye también a los programas sociales del Midis, Pensión 65 y Contigo, cuyos usuarios ya lo cobran.

En al país, serán 654 mil 927 familias del programa Juntos que recibirán bono.