La ejecución de más de 15 millones de soles que la Municipalidad Provincial de Junín utiliza en la ampliación de las redes secundarias de agua potable y alcantarillado en dicha ciudad, será auditada por la Contraloría General la República, como parte de un megaoperativo de control que esta institución aplica a distintos proyectos de inversión pública en la región Junín.
Para ello, con la presencia del fiscal coordinador de la provincia de Junín, Efraín Solís, quedó instalado en dicha entidad municipal, un equipo auditor integrado por cinco profesionales. Ellos comenzaron su trabajo a pesar de que cuando llegaron, el alcalde, Jorge Luis Tejeda Pucuhuaranga, y el gerente municipal, estaban ausentes y tienen un plazo de dos meses para entregar su informe.
La gerencia regional de la Contraloría en Junín, informó que la municipalidad incumplió con entregar información documentaria como las valorizaciones, comprobantes de pago, así como el expediente y sus adicionales deductivos, que son partidas económicas que se quitan o se incrementan en función a la ejecución de la obra y de las valorizaciones, resultado del avance físico por meses.
La obra del Mejoramiento de la ampliación de las redes secundarias de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Junín, está valorizada en S/ 15 millones 813 mil 757.