Dino Park celebró en su día a niños trabajadores de la calle

Dino Park Huancayo recibió y celebró por adelantado el "Día del niño peruano", fecha que se celebra el segundo domingo de abril de cada año.
Niños de escasos recursos disfrutan por el Día el Niño Peruano.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Niños que trabajan en la calle y a la vez estudian, disfrutaron de un divertido paseo en el parque temático de dinosaurios animatrónicos Dino Park Huancayo, que recibió y celebró por adelantado el “Día del niño peruano”, acogiéndolo en sus instalaciones y salón de juegos a un grupo de cuarenta niños procedentes de familias de escasos recursos económicos, migrantes y hogares disfuncionales.

Los pequeños, que a muy temprana edad asumen responsabilidades de adultos trabajando en la calle, con la venta de golosinas, verduras, lustrando zapatos, entre otras actividades, acudieron a Dino Park apoyados por las tutoras del Servicio de Educadores de Calle del Inabif, quienes los guían y protegen de los eventuales riegos a los que están expuestos y a la vez, los alientan a no dejar los estudios.

La felicidad se dibujó en los rostros de pequeños al conocer de cerca a las diferentes especies de dinosaurios que simulaban ser reales con sus movimientos de cabeza, boca, cola, extremidades, respiración y los fuertes rugidos de estos inmensos animales que habitaron la tierra hace millones de años.

También jugaron en los cañones de aire, trampolín, camas saltarinas, piscinas de esponjas, toboganes y disfrutaron de un paseo en el gusanito, viviendo de esta manera una experiencia inolvidable, toda vez que por la condición económica de sus familias ocupan el mayor tiempo en trabajar y estudiar, privándose del juego y el sano entretenimiento, derecho primordial de todo niño.

El segundo domingo de abril de cada año se conmemora el “Día del niño peruano”, dispuesto por D.L. 27666. No obstante, a la crisis sanitaria y económica que afronta el país, los niños trabajadores de la calle disfrutaron por adelantado de momentos de felicidad.