Policía detuvo a Juan Carlos Quispe Ledesma, sindicado como jefe de ‘Los Tiranos’

En menos de 24 horas, cae tercer militante de Perú Libre que se encontraba con orden de captura e investigado por integrar una presunta red criminal. El primer detenido fue Waldys Vilcapoma y luego, Arturo Cárdenas, ambos por 'Los dinámicos del centro'
Juan-Carlos-Quispe-Ledesma-estuvo-prófugo-mas-de-40-dias.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El prófugo y suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, fue detenido la noche de este lunes, por la Policía de Requisitorias. Pasada las 10 de la noche, pasó su examen médico legal y este martes será puesto a disposición del Juzgado que lo requiere.

La exautoridad es considerado por el Ministerio Público como el jefe de la presunta red criminal ‘Los tiranos del centro’ y sería el número dos de la organización, liderada, según la Fiscalía, por el axalcalde, Henry López Cantorín.

Quispe Ledesma se encontraba en condición de no habido por las autoridades y con orden de captura desde el martes 22 de febrero, día en que el Ministerio Público intervino las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en busca de evidencias de la forma de actuar de esta red criminal.

Juan Carlos Quispe Ledesma se encontraba en la lista de requisitorias de la PNP.

La presunta organización estaría integrado por 18 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, dedicada al cobro de cupos a comerciantes formales e informales de la ciudad, y a las discotecas, para dejarlos funcionar.

‘Los Tiranos del Centro’ cobraban entre 1 sol y 10 soles a los comerciantes informales, y lograban recaudar hasta 20 mil soles semanales. También le cobraban de 10 mil hasta 30 mil soles mensuales a los negocios de los giros especiales, es decir, las discotecas, y por este rubro recaudaba hasta 150 mil soles al mes.

El 3 de marzo último, la fiscal Bonnie Bautista decidió no solicitar prisión preventiva para 15 personas detenidas por los ‘Los Tiranos del Centro’ y decidió investigarlos en libertad. Pero mantuvo la orden de captura para los prófugos, Juan Carlos Quispe Ledesma y Henry López Cantorín.