Fiscalía interviene otra vez la municipalidad de Huancayo, a 9 días de Los Tiranos del Centro

Personal anticorrupción del Ministerio Público, buscan información de contratos ligados a la asesora legal Eliana Villar Astete, y la presunta contratación de su hijo.
Fiscalía Anticorrupción busca información en la MPH.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Personal de la Fiscalía Anticorrupción de Junín y de la Policía, intervino nuevamente las oficinas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en busca de información sobre la contratación del hijo de una de las exasesoras del despacho de alcaldía, que con solo contar con un bachiller en hotelería, habría prestado servicios a la enditad, ganando alrededor de 6 mil soles.

El ingreso de la Fiscalía ocurre nueve días después de la detención de 15 funcionarios, integrantes de la presunta red criminal ‘Los Tiranos del Centro’, el pasado 22 de febrero, día desde el cual el suspendido alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma se encuentra prófugo de la justicia.

Desde la noche del miércoles y la mañana del jueves, circuló en rede sociales y en diversos medios de comunicación de Huancayo un audio en el cual se oye al regidor Álex Sinche, pedirle al alcalde Quispe Ledesma que considere la contratación de la abogada Eliana Villar Astete como asesora de la alcaldía.

Un programa televisivo, Herson en vivo, emitido la noche del miércoles, difundió información de que el hijo de esta asesora, Ricardo Rosales Villar, habría sido contratado por 6 mil soles para análisis de procesos. La Fiscalía ingresó a la MPH en busca de información sobre ambos casos.

Sin embargo, el gerente municipal, Jesús Navarro Balvín, dijo que dicha contratación, del hijo de la asesora, nunca ocurrió en la MPH. Incluso se enojó cuando la prensa le preguntó si el caso estaba relacionado a Los Tiranos del Centro.

Los fiscales del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial  Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, ingresaron al despacho de la Gerencia Municipal, de Asesoría Jurídica y de Tesorería, entre otras, de la Municipalidad Provincial de Huancayo.