Dinámicos Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma, capturados en Huancayo

Ambos personajes, muy cercanos a Vladimir Cerrón, estaban prófugos de la justicia desde el 6 de octubre de 2021, cuando el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra ellos.
Policía detuvo a dos prófugos miembros de Los Dinámicos del Centro.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Arturo Cárdenas, alias ‘pinturita’, el número dos de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro, personaje de absoluta confianza de Vladimir Cerrón, fue capturado este lunes por la Policía Nacional, en Huancayo.

La detención de Arturo Cárdenas, quien permanecía en la clandestinidad desde que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra él, se suma a la captura de Waldys Vilcapoma, la noche del domingo.

Cárdenas es el secretario de organización nacional de Perú Libre, el partido de gobierno y es sindicado por el Ministerio Público como el segundo más importante en la jerarquía de Los Dinámicos del Centro, liderado, según la Fiscalía, por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

‘Pinturita’ Cárdenas y Waldys Vilcapoma se encontraba prófugos de la justicia desde el 6 de octubre de 2021, fecha en que el Poder Judicial les impuso 36 meses de prisión preventiva. Ambos se encontraban en la lista de los más buscados de la PNP. La recompensa por Cárdenas era de 80 mil soles, por información que lleve a su ubicación y captura.

Pese a que corrían rumores de que se encontraría en Bolivia, Arturo Cárdenas fue capturado en una vivienda en Chilca, ubicada en la calle Jacinto Ibarra. Allí permanecía escondido.

Waldys, ubicado por una torta de cumpleaños

Waldys Vilcampoma, otro prófugo de Los Dinámicos del Centro, exdirector regional de Transportes de Junín, fue ubicado el viernes uno de abril, el día de su cumpleaños, cuando recibió la visita de su papá y de su hijo, con una torta por su aniversario.

Waldys Vilcapoma, fue detenido en su casa del pasaje Santa Rosa, manzana A, interior 1, en Huancayo.

La captura de Waldys Vilcapoma, también de confianza del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, ocurrió gracias a un seguimiento y vigilancia a sus familiares, que llevaron hasta su escondite.