Fiscalía pide 4 años de prisión para Cerrón por caso Aeródromo Wanka

La tesis de la Fiscalía es que Vladimir Cerrón, siete exfuncionarios del gobierno regional de Junín, se coludieron con los miembros del consorcio Gran Aeródromo Wanka se habrían coludido para declarar de interés la iniciativa privada que daba paso a este proyecto.
Vladimir Cerrón caso aeródromo wanka
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio Público investiga a Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión simple en el caso Aeródromo Wanka. Durante su primera gestión Cerrón Rojas intentó viabilizar este proyecto pese a que no había un sustento técnico nacional para su realización.

La tesis de la Fiscalía es que Vladimir Cerrón, siete exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, entre ellos los consejeros regionales Saúl Arcos Galván, Eddy Misari y Silvia Castillo, se coludieron con los miembros del consorcio Gran Aeródromo Wanka se habrían coludido para declarar de interés la iniciativa privada que daba paso a este proyecto.

En audiencia los abogados de los acusados tuvieron la oportunidad de interrogar a los peritos, quienes revisaron la documentación que permitió aprobar el dictamen con el que se aprobó este proyecto, sin tomar en cuenta el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones.

El perito encargado de la revisión indicó en el interrogatorio que si bien los consejeros regionales fueron quienes aprobaron la iniciativa, esto fue porque inicialmente fue encargada a la comisión encabezada por los tres consejeros involucrados y que ellos a pesar de tener las posibilidades de solicitar opinión técnica.