Acción por Igualdad inicia consultorio jurídico gratuito en Bolivia

La organización de mujeres abogadas voluntarias está dedicada a servicio de asesoría para casos de violencia de género.
Acción por igualdad inicia acciones en Bolivia.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La organización de mujeres voluntarias Acción Por Igualdad, nacida en Huancayo dedicada la asesoría jurídica gratuita a personas que lo necesiten, inauguró el martes su consultorio jurídico gratuito el martes, con el propósito de continuar acciones que fortalezcan los derechos de las mujeres, a través de la incidencia social, política y académica.

Acción por la Igualdad está conformada por mujeres, actualmente con 104 integrantes voluntarias, con presencia en cinco países: Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos y ahora Bolivia.

Entre las acciones que realizan está el equipo de Mujeres De Derecho, integrado por estudiantes, egresadas, bachilleras y abogadas de distintas partes del Perú y diversas casas de estudio, cuna finalidad es visibilizar la práctica jurídica de las mujeres y su aporte social, como también realizan acciones comprometidas con el quehacer político y social.

Esta organización de mujeres abogadas también provee ayuda legal a quienes más lo necesitan, poniendo a disposición un consultorio jurídico gratuito que cuenta con 28 expertas legales en distintas áreas del derecho.

El consultorio acaba de cumplir dos años de servicio ininterrumpido, dando una importante ayuda legal en momentos tan difíciles que las peruanas y peruanos han atravesado en esta pandemia y ahora la iniciativa trasciende las fronteras: El martes 22 de marzo abrió el consultorio jurídico gratuito en Bolivia, con el servicio de asesoría para casos de violencia de género.