Pedro Castillo: Minedu ya tiene listo proyecto que plantea ingreso libre a universidades

El mandatario participó este lunes en el inicio de clases del Año Escolar 2022 en la IEI 527 Niño Jesús de Praga de Pachacámac desde donde anuncio el Ingreso libre a las Universidades.
Pedro Castillo, presidente de la República
Pedro Castillo señaló que solicitará incluir en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional el tema de la educación.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este lunes en la ceremonia de inicio de clases del Año Escolar 2022 en la IEI 527 Niño Jesús de Praga, en el distrito de Pachacámac. Desde allí, anunció que el Ejecutivo ya tiene listo el proyecto que plantea el ingreso libre a las universidades públicas, que será enviado a Congreso para su debate y eventual aprobación.

“El Ministerio de Educación, el gabinete, ya tiene listo el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la República para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades del país”, señaló durante su discurso el jefe de Estado.

Según informó el Minedu en la víspera, hoy retorna a las aulas un 20% (1.362.334) de estudiantes que pertenecen a 5 mil 797 colegios de educación básica de todo el país, en el contexto del reinicio de las clases escolares presenciales o semipresenciales.

Castillo dijo que de esta manera “hemos cumplido un compromiso asumido con el pueblo peruano, garantizando el retorno a la presencialidad en un 100% en todo el país”. Por ello agradeció a toda la población.