Cuatro entidades públicas de Huancayo concentran el mayor número de funcionarios con sospecha de responsabilidad administrativa, penal o civil, de acuerdo a los informes de auditoría que la Contraloría General de la República ha emitido en estos primeros meses del 2022.
En primer lugar aparece el Gobierno Regional de Junín, que tiene 23 funcionarios comprendidos, 19 de los cuales tienen presunta responsabilidad administrativa y penal, es decir, habrían cometido delitos en los proyectos de inversión pública en la cual tienen alguna injerencia.
En segundo orden, el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo, conocido como SAT Huancayo, con 19 funcionarios con presunta responsabilidad administrativa y civil
En tercer lugar, la Universidad Nacional del Centro del Perú, con 11 de sus funcionarios en quienes la Contraloría identificó con pressunta responsabilidad administrativa, civil y penal.
La cuarta entidad es Sedam Huancayo. Allí hay 10 funcionarios con presunta resaponsabilidad administrativa y civil.
En total, la Contraloría General de la República identificó a 81 funcionarios públicos de la región Junín, quienes tendrían responsabilidad administrativa, civivl y/o penal, en la ejecución de diversas obras, solo en lo que va del 2022.
La relación de funcinarios públicos con estas presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales fueron hechas públicas, luego de la presentación del contralor general, Nelson Shack en Huancayo, quien anunció un mega operativo de cuatro meses, para auditar 300 obras públicas en la región Junín.
Relación de funcionarios y servidores públicos con presunta responsabilidad* by Huanca York Times on Scribd