Lluvia y granizada arrasan cultivos y provocan inundaciones en Chupaca

El desborde del canal de riego causó significativos daños en las parcelas de maíz, verduras, hortalizas y alfalfa.
El desborde del canal de riego provocó inundaciones en Chupaca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Los fuertes aguaceros que este lunes cayeron sobre buena de Junín, han provocado inundaciones en varios puntos, sobre todo en la provincia de Chupaca, que han dejado decenas de viviendas y sembríos afectados.

El sector más golpeado fue Pucush Uclu, en la carretera Chupaca – Chongos Bajo; el desborde del canal de riego afectó a un gran número de familias, desde la noche del lunes.

Las precipitaciones colmaron el canal y provocó inundaciones arrasando cultivos y matando animales menores como cuyes.

Hasta la una de la tarde se acumulaban agua en las casas, debilitando las bases. Serenazgo ha destinado varias unidades a la zona. Ayudados por una motobomba intentan aliviar a los afectados.

“Hemos solicitado ayuda, pero las autoridades se hacen de la vista gorda”, dijo una pobladora.

Granizada

La granizada que cayó la tarde del lunes también dañó cultivos de maíz, papa, haba, alfalfa, verduras y hortalizas. La intensidad del granizo fue en los poblados de Tinyari, en el distrito de San Juan de Iscos.

Los sembríos de Tinyari Grande fueron golpeados por la granizada la tarde del lunes.

Del mismo modo, en la provincia de Huancayo, reportaron la caída de dos viviendas, en el sector de la Cooperativa Santa Isabel.

El personal de Defensa Civil, de las provincias y distritos vienen evaluando daños y apoyo a las familias que resultaron afectadas.