Tres meses después de que una parte de la antigua construcción del hospital El Carmen se desplomara por efectos de las lluvias, este lunes comenzó la demolición de las paredes de adobe, que sobrevivieron 170 años.
Ahora, en ese lugar se levantarán módulos temporales para la atención hospitalaria de madres y niños, con una inversión de 1 millón 600 mil soles, detalló el director del nosocomcio, Luis Orihuela Lazo. Estos nuevos ambientes servirám para la atención de “puerperio inmediato, quirúrgico y el servicio ginecológico”, añadió.
Para el inicio de la construcción, será necesario que el Gobierno Regional de Junín habilite ese presupuesto ya aprobado.
Recordemos que el 15 de diciembre de 2021, parte de la pared de abobe se demoronó y cayó por la humedaad de las lluvias. Felizmente, las habitaciones que se usaban en la atención de partos y otros servicios, habían sido desocupados.
En tanto, continúa pendiente del reincio de la construcción de la nueva infratestructura en San Carlos, que se encuentra paralizada desde 2019.