Caso desaparecidos UNCP: Fiscalía pide 25 años de prisión para generales del Ejército

En este proceso se encuentran imputados los generales del Ejército, Luis Pérez Documet, Manuel Delgado Rojas, y Roboan Jaime Sobrevilla, exjefes de la 31 División.
Exjefes del Ejército son acusados de delitos de lesa humanidad.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras 30 años de espera este lunes se inició el juicio oral por la desaparición y ejecución de los universitarios, profesores y autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), entre 1989 y 1992, por parte de miembros del Ejército.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada programó el inicio del juicio oral para las 11 de la mañana.

En este proceso se encuentran imputados altos oficiales del Ejército Peruano: los generales Luis Pérez Documet, jefe de la 31 División del Ejército Peruano en 1991; Manuel Delgado Rojas, jefe de la 31 Brigada de Infantería del Ejército entre 1989 y 1990 y, Roboan Jaime Sobrevilla, jefe de Brigada de Infantería de la 31 División del Ejército entre 1993 y 1994, entre otros.

Para estos oficiales la Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión como presuntos autores mediatos por los delitos de desaparición forzada, secuestro y asesinato, según el defensor de la parte civil, Carlos Rivera Paz.

A través de sus redes sociales, el Iprodehm, indicó que será un juicio largo y tedioso pero que es el principio de un camino ansiado por todos y todas las víctimas, en búsqueda de la justicia.

En el 2014, los generales EP Manuel Delgado Rojas y Elias Espinoza del Valle fueron condenados a 15 años de prisión por la desaparición forzada de los estudiantes Francisco Fernández Gálvez y Alcides Ccopa Taipe.