Más de 200 productores de Mazamari reciben asistencia técnica en cultivo de cítricos

Marcelino Camarena Torres, alcalde del distrito de Mazamari, puntualizó en la importancia del trabajo a favor de los productos alternativos. “Es necesario que nuestros productores diversifiquen sus parcelas y una buena alternativa es la siembra de cítricos, por ello saludamos la presencia de Devida, que continúa trabajando con los gobiernos locales”, mencionó.
Cultivo de cítricos contribuirá al desarrollo económico de los pobladores
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un total de 229 citricultores del norte del Valle de los Ríos Apurímac, ene y Mantaro (Vraem) recibieron capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo de cítricos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Mazamari (Junín).

Como parte de la Política Nacional contra las Drogas, Devida transfirió al gobierno local 700 mil soles para fortalecer la producción de cítricos a través del acompañamiento técnico en campo, la dotación de herramientas e insumos y otras acciones que favorecerán a los productores en ubicados en 10 centros poblados e intervenir en 234 hectáreas de cultivo.

A través de esta Actividad se fortalece las capacidades de los participantes en cosecha y poscosecha de cítricos, manejo de poda, control de plagas, producción orgánica de los cítricos, elaboración de biofertilizante, entre otros temas que buscan incrementar la producción y, con ello, garantizar la calidad de los productos.

Estas familias productoras que ahora se suman al desarrollo alternativo, forman parte de una asociación de citricultores, quienes también realizarán le darán un valor agregado a su producción de cítricos mediante la elaboración de productos derivados y, de esta manera, generan ingresos adicionales.

Del mismo modo, esta iniciativa contribuye con la reactivación económica y la seguridad alimentaria en la zona, por lo que el equipo técnico promueve las buenas prácticas agrícolas en aras de impulsar una agricultura organizada y sostenible.