El director regional de trabajo, Efraín Cerrón Luján, fue suspendido de su cargo por el tiempo que duren las investigaciones por la denuncia en su contra presentada por la trabajadora Vanessa Huamán Ponce, quien lo acusa de haberla agredido física y psicológicamente.
De acuerdo con la denuncia presentada en la sección Familia de la Comisaría de El Tambo, el miércoles 23 de febrero la trabajadora se acercó al despacho del director Efraín Cerrón Luján para pedirle que firme una papeleta de salida para que ella pueda asistir a una cita médica.
Pero Efraín Cerrón se negó a firmar el documento y más bien le dijo que el marcador electrónica que a ella le corresponde ha sido desactivado, profirió gritos diciéndoles “usted ya no labora acá”. La denunciante también detalló que sufrió jaloneos y un puñete de en la parte de la costilla.
Funcionario la acusa de haberse autolesionado
En su defensa, el director de Trabajo, Efraín Cerrón Luján, miltante de Perú Libre y designado en ese cargo en 2019, dijo que la plaza de la trabajadores se ecuentraen Satipo y debe presentarse allá. La acusó más bien de que ella no quiso firmar un memorámdum para que se presente a su plaza de origen.
Referente a los hechos de violencia, Cerrón Luján negó que él haya cometido tales agresiones y más bien acusó a la trabajadora de haberse autolesionado para tener un motivo para denunciarlo.
Sobre las cirscunstacias de los hechos, el funcionario dijo que él se encontraba reunido con trabajdores de una empresa minera en huelga y en ese momento se acercó la trabajadora para pedirle su fima en una papeleta de salida, y cuando él le solicitó un momento, ella reaccionó con gritos.
Tras hacese público este hecho, el Gobierno Regional de Junín emitió un comunicado, anunciando la suspensión temporal del director regional de Trabajo, hasta que concluyan las investigaciones.